10 de febrero de 2013

¿Cómo elegir carrera?

Me imagino que muchas veces te has preguntado ¿Qué voy a estudiar? ¡Yo si!,estoy apunto de graduarme e irme a la universidad y estoy muy feliz porque ya se que voy a estudiar.

El día que elegí mi carrera fue el día más feliz de mi vida estudiantil, y a continuación te diré algunas cosas que tome en cuenta para saber esto:


1. ¿Qué te interesa o te llama la atención?
Debes preguntarte que es lo que más te llama la atención o te gusta investigar o conocer,por ejemplo: deportes,finanzas, leyes,arte,música,cocina,comerciales en la televisión,etc.

2.Busca carreras que se relacionen con lo que te interesa.
Ya que sabes que es lo que te gusta y que es lo que te cuesta menos trabajo hacer,busca que carreras hay que se ajusten a lo que tu quieres dedicarte.

3. Saber como quieres ser parte del proyecto o trabajo.
Tienes que imaginarte como te ves en un futuro,por ejemplo supongamos que te gusta mucho saber como hacen los comerciales de televisión,y te ves diseñando en la computadora el comercial con programas avanzados y no actuando en el.

De acuerdo a lo que te guste saber o hacer,debes saber en donde te ves siendo parte de ese proyecto.

No hay un orden o algo en especifico para saber que quieres estudiar,muchas veces simplemente sabes,pero lo que nunca debes olvidar es tener pasión y amor por lo que haces;el trabajar o dedicarte a algo te debe hacer sentir pleno y feliz,no debe de ser una carga para ti. 

4 comentarios:

  1. No se quien seas pero tienes razón!!!!.... hahaha ntc esta padre la idea, es muy tú viri :D

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena tu forma de dar entender que tienes que estudiar algo que realmente te apasione y no sea una cargo o algo que estudies por los papas.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho ! se ve que estas super emocionada por entrar ya !!

    ResponderEliminar